Demolicion destruccion de edificios y otras estructuras.1920

Demolición es lo contrario de construcción. La mayoría de las demoliciones son un proceso simple, en donde el edificio es derribado bien manualmente o bien mecánicamente usando numeroso material hidráulico (plataformas de trabajo elevadas, grúas, excavadoras y topadoras.

En edificios más grandes puede ser necesario el uso de una bola de demolición, un peso suspendido de un cable que es balanceado por una grúa hacia la fachada de los edificios.

La implosión de edificios

Los edificios y chimeneas altas pueden ser destruidas por implosión de edificios usando explosivos. Es un método muy rápido y el experto puede asegurar que el edificio cae dentro de su propio perímetro, para no dañar las estructuras cercanas. Esto es esencial para estructuras altas en áreas densamente urbanizadas.

Este sistema no está exento de riesgos, ya que el vuelo de escombros pueden matar algún espectador o un fallo parcial de un intento de implosión. Cuando un edificio no se derrumba completamente, la estructura puede ser inestable, inclinándose en un ángulo peligroso, y estar rellena con explosivos no detonados pero aún en perfecto estado, haciendo difícil e inseguro el acercamiento de los trabajadores.

Tipos de demolición

Mecánica: es la que se realiza con maquinaria pesada (pala cargadora y pala excavadora sobre orugas). Se utilizan para realizar demoliciones a grandes escalas y en lugares de riesgo. Estas máquinas las opera personal altamente calificado.

Tradicionales: se realiza con mano de obra especializada, utilizando técnicas tradicionales, a fin de conservar muros, medianeras y estructuras. No se utiliza maquinaria pesada.

En siniestros: es la que se realiza sobre accidentes, peligros de derrumbes y emergencias relacionadas con la edificación.

 

Fuente:es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.