CRISIS SANITARIA COVID 19 – ESTADO DE ALARMA

Ante las dudas e incertidumbres que está provocando la crisis sanitaria causada por la epidemia de COVID 19, la dirección de esta empresa quiere hacer llegar a lo siguiente:
– La actividad de la empresa no está incluida dentro de las enumeradas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La Abogacía General del Estado ha publicado un documento en el que se responde a la pregunta “¿Pueden las empresas de construcción continuar realizando obras […] en curso en edificios y viviendas particulares?”:
“[…] Precisamente el artículo 34 del Real Decreto-Ley 8/2020 corrobora que es voluntad del legislador que la actividad constructiva se mantenga salvo cuando, como consecuencia de la situación del estado de alarma, aquélla no resulte posible. Si este criterio rige para la contratación de obra pública, puede trasladarse igualmente a la contratación de obra privada.”

– Nuestro deber es seguir contribuyendo mediante la actividad diaria a reducir, en la limitada medida de nuestras posibilidades, el impacto económico de esta crisis en el tejido productivo español, en la Hacienda Pública y en la Seguridad Social.

– Teniendo como prioridad la salud de nuestros trabajadores, la empresa ha adoptado y seguirá adoptando cuantas medidas de protección en el trabajo sean necesarias a fin de evitar los riesgos de contagio por COVID-19.
Se ha implementado el protocolo de actuación de la empresa, y se actúa en todo momento coordinadamente con los servicios de prevención, acatando los criterios de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales.

Es más que nunca una obligación mantener los valores de esfuerzo y solidaridad. Las consecuencias de una detención de todos los sectores comprometería seriamente no sólo el futuro de miles, tal vez millones, de puestos de trabajo, sino el mismo Estado del Bienestar. La dirección de la empresa está comprometida con este fin, y por ello, adoptando las más estrictas medidas de protección sanitaria, continuará su actividad mientras se pueda asegurar la cadena de suministro, el cumplimiento de los contratos y el acceso a las obras. Los trabajadores, como siempre hasta hoy, han de mantener los estándares de productividad y calidad de los que todos nos sentimos orgullosos.