En el proceso de construcción de un edificio, casa o nave industrial se tienen que tomar decisiones que afectan directamente a la seguridad y a la estética de la obra en cuestión.

La elección de los suelos debe realizarse teniendo en cuenta el uso y la zona en la que se va a colocar.

Suelos de madera

La madera es un material que aporta calidez, se puede utilizar en cualquier estancia y el único “cuidado” sería evitar colocarla en sitios húmedos. En el mercado podemos encontrar diferentes tipo de suelos de madera:

  1. Parquet: son tablas pequeñas, que colocadas de diferentes formas se consigue el diseño que más nos guste. El parquet se puede colocar pegándolo o clavándolo.
  2. Entablonado: consiste en tablas colocadas en paralelo. Hay varias medidas y se pueden pegar, clavadas o entarugadas.
  3. Entarugado: es parecido al entablonado y se puede colocar clavado al suelo con tornillos rematados con tapitas más oscuras de madera vista.

Suelos cerámicos o porcelánicos

Los cerámicos son una mezcla de arcilla y agua cocida. Es necesario para su correcta colocación que el suelo esté bien nivelado y la utilización de un pegamento apropiado.

Los suelos porcelánicos ofrecen la posibilidad de elegir diferentes acabados: forma rugosa o con textura, también pueden tener un esmaltado mate, brillante o satinado.

Son suelos muy resistentes y gracias a que son impermeables son una opción perfecta para baños y cocinas.

Suelos de tarima flotante

La tarima flotante es un pavimente de madera que no se pega ni se clava al soporte. Es resistente, duradera y de fácil instalación.

Dependiendo del material utilizado:

  • Tarima flotante madera multicapa
  • Tarima flotante maciza

Se puede colocar sobre cualquier suelo que esté a nivel ya se parquet o cerámico, debe estar limpio y seco ya que lo primero es forrarlo con unas tiras de espuma de polietileno para que quede aislado acústica y térmicamente.

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.