La nueva construccion tecnicas y sostenibilidad 1920

En los últimos años han surgido nuevas tecnologías y métodos de construcción debido a los diferentes códigos de eficiencia que han entrado en vigor, con la finalidad de mejorar la eficiencia, el rendimiento y reducir los residuos de construcción.

La arquitectura sostenible, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación, de manera que se minimice el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Principios de la arquitectura sostenible

  • Consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, buscando obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
  • Eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
  • Reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos , cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.
  • Minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
  • Cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Una de las principales metas de la arquitectura sostenible es la eficiencia energética, utilizando diferentes técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía. Algunas de estas estrategias de diseño sostenible son: la calefacción solar activa y pasiva, el calentamiento solar de agua activo o pasivo, la generación eléctrica solar, la acumulación freática o la calefacción geotérmica, y más recientemente la incorporación en los edificios de generadores eólicos.

Con relación a los residuos, en España está regulada la producción y gestión de los residuos procedentes de todo tipo de obras: edificación, urbanización, demolición, reforma, etc. La arquitectura sostenible se centra en el uso y tratamiento de los residuos en el sitio.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.