Los ladrillos estan entre los productos mas antiguos en el mundo.1920

Los ladrillos fueron la opción más adecuada para la construcción de las primeras viviendas. Los primeros ladrillos eran de materiales menos duraderos que los de hoy, pero cumplían perfectamente la función de resguardar a los hombres, permitiéndoles construir templos y otros monumentos, de los que alguno ha durando hasta hoy.

Se cree que en Levante, en el Paleolítico ya se utilizaban los ladrillos y que en la antigua Babilonia utilizaban ladrillos decorados.  La arcilla fue el primer elemento utilizado para hacer ladrillo (conocidos hoy como adobes), que se secaban al sol a diferencia de los ladrillo que se secan a altas temperaturas. Entre las características de los ladrillo y de adobes, es permitir ser manejados con una mano.

Tipos de ladrillos

Los diferentes tipos de ladrillo permiten su uso en las diferentes formas de construcción.

  • Ladrillos perforados
  • Macizos
  • Artesanales

Hoy en día hay ladrillos de cerámica destinado a la decoración, aportando atractivo a los ambientes en donde se colocan.

 

Fuente:ladrillos.es

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.