el tejado 1920

El tejado en un elemento constructivo que protege a los edificios en la parte superior y por extensión, a la estructura sustentante de dicha cubierta. Cuando el material que forma la cubierta es la teja, se llama tejado, aunque a menudo se entiende por tejados, otros tipos de cubierta inclinada.

Hay dos tipos de cubierta: cubierta inclinada y cubierta plana

  • Cubierta inclinada: cada plano que forma una cubierta inclinada se denomina faldón. Las aristas que separan cada faldón se llaman limas. Los elementos que aparecen en una cubierta para iluminar y ventilar el interior se llaman lucernarios. Para una mejor protección de las fachadas, las cubiertas inclinadas se prolongan más allá del plano de la fachada formando un alero o alar.
  • Cubierta plana: es un cubierta sensiblemente horizontal, compuesta por uno o varios faldones de pendiente inferior al 5%. A diferencia de las cubierta inclinadas, permiten el tránsito de las personas por su superficie, así como la colocación de maquinaria.

Techo verde

Es el techo de un edificio que está parcialmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. Puede incluir otras capas que sirven para drenaje e irrigación y como barrera para las raíces.

Estos techos se pueden usar para: Cultivar frutas, verduras y flores, mejorar la climatización del edificio, prolongar la vida del techo, etc.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.