La ingeniería estructural 1920

La ingeniería estructural es una rama de la ingeniería civil que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros, presas, túneles y otras obras civiles.

La ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de estructuras que soporte su propio peso (cargas muertas), más las cargas ejercidas por el uso (cargas vivas), más las cargas producidas por la naturaleza (viento, nieve, agua o movimientos sísmicos).

Su finalidad es conseguir estructuras seguras, resistentes y funcionales. Son los ingenieros estructurales los que se aseguran que sus diseños satisfagan un estándar para alcanzar objetivos establecidos de seguridad (por ejemplo, que la estructura no se derrumbe sin dar ningún aviso previo) o del nivel de servicio por ejemplo, que la vibración en un edificio no moleste a sus ocupantes.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.