la arquitectura verde1920

Sin duda es posible una arquitectura de rascacielos que respete el medio ambiente y sobre todo que sea sostenible, como es el caso de la arquitectura vertical. Se produciría a partir de los propios recursos del edificio, los cuales serían áreas como todo tipos de departamentos y establecimientos, pero con autosuficiencia con energías renovables y no contaminantes. Es decir, los rascacielos pueden ser adaptados a la arquitectura verde y sostenible.

Este tipo de arquitectura, no se refiere solo a la implantación de vegetales y plantas en construcciones y edificaciones urbanas, sino también al uso de técnicas basadas en al sostenibilidad y energías renovables. El término verde se no se refiere únicamente a las plantas, sino el color de todo un movimiento a favor de cuidar el medio ambiente y por tanto nuestro planeta.

La localización de un edificio es un aspecto central en la arquitectura sostenible y a menudo no es tenida muy en cuenta. Muchos arquitectos ecologistas sugieren que la localización de la vivienda u oficinas ideal es en medio de la naturaleza o el bosque, aunque esto no siempre es lo más aconsejable; ya que resulta perjudicial para el ambiente natural.

Lo mejor es buscar una localización urbana o suburbana cercana a vías de comunicación buscando mejorar y fortalecer la zona. Un cuidada zona entre áreas industriales limpias, zonas comerciales, residenciales con accesibilidad para poder viajar a pie, en bicicleta o usando el transporte público.

 

Fuente:es.wikipedia.org/

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.