Sin duda es posible una arquitectura de rascacielos que respete el medio ambiente y sobre todo que sea sostenible, como es el caso de la arquitectura vertical. Se produciría a partir de los propios recursos del edificio, los cuales serían áreas como todo tipos de departamentos y establecimientos, pero con autosuficiencia con energías renovables y no contaminantes. Es decir, los rascacielos pueden ser adaptados a la arquitectura verde y sostenible.
Este tipo de arquitectura, no se refiere solo a la implantación de vegetales y plantas en construcciones y edificaciones urbanas, sino también al uso de técnicas basadas en al sostenibilidad y energías renovables. El término verde se no se refiere únicamente a las plantas, sino el color de todo un movimiento a favor de cuidar el medio ambiente y por tanto nuestro planeta.
La localización de un edificio es un aspecto central en la arquitectura sostenible y a menudo no es tenida muy en cuenta. Muchos arquitectos ecologistas sugieren que la localización de la vivienda u oficinas ideal es en medio de la naturaleza o el bosque, aunque esto no siempre es lo más aconsejable; ya que resulta perjudicial para el ambiente natural.
Lo mejor es buscar una localización urbana o suburbana cercana a vías de comunicación buscando mejorar y fortalecer la zona. Un cuidada zona entre áreas industriales limpias, zonas comerciales, residenciales con accesibilidad para poder viajar a pie, en bicicleta o usando el transporte público.
Fuente:es.wikipedia.org/