La importancia de asesorar bien a los clientes1920

Para cualquier negocio es vital atender y asesorar lo mejor posible a sus cliente. Para ello, es necesario tener los conocimientos apropiados y la experiencia suficiente para ofrecer un correcto asesoramiento.

Pasos a seguir

Escuchar atentamente: Para poder asesorar al cliente, hay que escucharlo sin interrumpirlo, no estaría de más tomar notas para hacernos una idea de lo que el cliente quiere.

Tener en cuenta sus gustos y preferencias: Hay que respetar los gustos y preferencias del cliente. Aconsejar y respetar sus gustos intentando hacerle ver si son los más adecuados o no a sus necesidades.

Sus necesidades: Los clientes, por lo general no conocen con detalle los productos que necesitan y en muchas ocasiones no coincide con lo que realmente es recomendable para sus necesidades. Es nuestro deber asesorar para que no solicite algo que le pueda perjudicar.

La experiencia es muy  importante: Los conocimientos y la experiencia son muy importantes, pero además explicar al cliente claramente las ventajas y los inconvenientes de cada posible decisión.

Ofrecer la mejores soluciones: Se debe ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y posibilidades que tal vez él no valoró. También hay que informar con total transparencia para que así pueda tomar las decisiones más adecuadas.

No agobiarlo: Es importante que el cliente se sienta cómodo, que no se agobie con las decisiones rápidas, es mejor que tome su tiempo para leer las condiciones, el contrato, el presupuesto, el tiempo que llevará la obra…, que piense que estamos locos por  “cazarlo”.

Presentar bien cada proyecto: Es uno de los pasos más importantes, la presentación del proyecto debe ser esmerada, ya que ese proyecto hablará de nosotros y de nuestro trabajo. Un proyecto presentado sin cuidado, nos hará perder clientes y reputación.

 

Fuente: www.eloficial.ec

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.