Dependiendo del material y estructura las construcciones se clasifican de varias formas 1920

Clase A: estas construcciones tiene una estructura soportante de acero, estrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón.

Clase B: estas construcciones son con estructura soportante de hormigón o con estructura mixta de acero con hormigón.

Clase C: estas construcciones son con muros soportantes de albañilería  de ladrillo, confinado entre pilares y cadenas de hormigón, entrepisos de losas de hormigón o entramados de madera.

Clase D: estas construcciones tienen muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confinado entre pilares y cadenas de hormigón, entrepisos de losas de hormigón o entramados de madera.

Clase E: estas construcciones  tienen estructura soportante de madera, paneles de madera de fibrocemento de yeso, cartón o similares, incluidas las tabiquerías de madera y los entrepisos son de madera.

Clase F: estas construcciones son de adobe, tierra, cemento u otros materiales livianos aplomerados con cemento, los entrepisos son de madera.

Clase G: estas son construcciones prefabricadas con estructura metálica, paneles de madera, prefabricados de hormigón, yesocartón, etc.

Clase H: estas construcciones son prefabricadas de madera, paneles del mismo materia, yesocartón, fibrocemento, etc.

Clase I: estas construcciones son de placas o paneles de polietileno, paneles de hormigón liviano, fibrocemento o paneles de poliestireno entre malla de acero para recibir mortero proyectado.

Esta clasificación es de acuerdo a lo que se dispone en el artículo 5.3.1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

 

Fuente: http://www.portalinmuebles.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es TRIO PROCESOS CONSTRUCTIVOS SL (B33445925). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección trio@construccionestrio.com.